Función Emergencia

Esta función es el objetivo principal de la aplicación. Al abrir la aplicación ésta le mostrará su ubicación y la del hospital acreditado mas cercano al sitio donde usted se encuentre.

Si desea buscar otro hospital cercano oprima el botón HOSPITALES (esquina superior derecha), al hacerlo aparecerá una lista de los más próximos, elija el de su preferencia, regrese al mapa, éste le mostrará la ruta al hospital que haya seleccionado.

No importa el lugar de México en el que se encuentre, la aplicación le señalará los hospitales que se encuentren en un rango de 50 Km.

La base de datos contiene la ubicación de los hospitales con servicio 24 horas, acreditados por la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME) para realizar ANGIOPLASTIA PRIMARIA.

Al presionar el botón de Activar Código Infarto, la aplicación lo comunicará al número de emergencias vinculado con el hospital seleccionado.

Cuando se establezca el contacto reporte que tiene dolor de pecho y siga las instrucciones del operador. Una vez terminada la llamada, mientras espera la ambulancia, escuche con atención las recomendaciones de seguridad que le aconseja la aplicación.

Si no le contestan en el número de emergencias o no hay servicio de ambulancia disponible deberá ser trasladado de inmediato por alguien cercano a usted. Regrese al mapa y sigan la ruta al hospital.

Muchas poblaciones de México no tienen hospitales acreditados por SOCIME, si este es el caso o usted se localiza a una distancia mayor a 50 Km de un hospital acreditado, NO APARECERA NINGUN HOSPITAL EN EL MAPA O EN LA LISTA. En esta circunstancia usted debe ser trasladado a un servicio de urgencias en donde pueda recibir atención médica adecuada.

Infórmese de los hospitales con capacidad para realizar reperfusión con medicamentos, es una excelente alternativa cuando se realiza dentro de los primeros 30 minutos de contacto médico.

Posteriormente puede revisar la lista de hospitales acreditados y seleccionar el que considere su mejor opción para realizar una angioplastia temprana, la cual deberá realizarse dentro de las 24 horas siguientes a la fibrinolisis.

Extreme precauciones en el traslado